¿¿Vuelta a los Créditos Hipotecarios??


Mientras el crédito hipotecario no aparezca como instrumento dinamizador de la compraventa de inmuebles, el negocio tendrá sólo como protagonistas a aquellos que pueden transformar su flujo de ingresos en la única alternativa segura y confiable.

Por tal motivo,
La Asociación de Empresarios para la Vivienda (AEV) está trabajando para contar con este imprescindible medio bancario de inversión, buscando el modo de realizar un programa que contemple rendimientos atractivos para inversores de largo plazo que financien el sistema, a la vez que un monto de cuota permita acceder a la compra de vivienda al segmento medio.

En este contexto,
la entidad pretende arbitrar con una unidad de pago denominada la “Upaev” que, actualizada con el índice oficial de salarios del Indec, permitiría la aplicación de una tasa de un solo dígito. Así, la Upaev podría ser usada en contratos de venta, construcción y financiación de viviendas en todo el país.

En esta dirección, se canalizarían los esfuerzos de los actores privados y de las diversas voluntades políticas hoy en pugna, plasmando un programa concreto de acciones que permitan ampliar el acceso de la casa propia a los sectores de ingresos medios y dinamizar el negocio de la fabricación de m2.


Durante la próxima edición de
Batimat Expovivienda (Junio 2011), la AEV brindará una convención donde se expondrán éstas y otras propuestas para alcanzar los objetivos concurrentes de la clase media y de los desarrolladores.

Fuente
: Terrenos y Quintas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uruguay: barrio abierto residencial “Chacras del Pinar”

Rosario: Colegiación Inmobiliaria

¿Operaciones inmobiliarias bancarizadas obligatoriamente?