Real Estate: perspectivas 2011


A pesar de que este nuevo año que recién comienza es un año electoral, el escenario en el mercado inmobiliario se presenta optimista. Optimismo cauto, pero optimismo al fin. Pareciera que la economía en general y la industria de Real Estate en particular hubiesen logrado despegarse de los avatares de la política y esto es una señal sin dudas positiva.

El 2010 superó las expectativas de todos: la economía argentina volvió a crecer a tasas chinas, con buenas perspectivas para el agro y otros sectores exportadores como el automotriz; y para un sector altamente procíclico como el inmobiliario, éste no es un dato menor.

La otra cara de la moneda estuvo representada por la inflación, que agrega incertidumbre, y junto a la falta de seguridad jurídica, desincentiva la inversión.
Además, intensifica la distribución regresiva del ingreso, que hace que cada vez más familias no tengan acceso a la vivienda digna, a la educación y a la salud.

Para que el sector evolucione favorablemente en 2011, las perspectivas de crecimiento macroeconómico, los buenos precios de nuestras exportaciones y el deseo de los agentes económicos de invertir en inmuebles son condiciones necesarias (aunque no suficientes).

Sobre la base de esa condición necesaria, hay que trabajar con seriedad en detectar oportunidades de negocios para ofrecer a los clientes. Estamos convencidos que cada vez más, hay que poner el foco en la microeconomía de los proyectos. Analizar caso por caso, producto por producto, localización por localización, inversión por inversión.


Con un trabajo consistente y profesional y procurando minimizar los riesgos asociados a la inversión (que nunca se pueden eliminar, pero sí controlar con una gestión profesional),
hoy el mercado ofrece alternativas tentadoras para los que desean invertir y proteger su capital a través de los inmuebles.


Lic.
Mario Gómez - Director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios - www.lebleu.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uruguay: barrio abierto residencial “Chacras del Pinar”

Rosario: Colegiación Inmobiliaria

¿Operaciones inmobiliarias bancarizadas obligatoriamente?