Aumenta el financiamiento para la compra de propiedades


Si bien en los últimos años se articularon y lanzaron diferente líneas de créditos y financiación para la compra o construcción de viviendas, el sueño de la casa propia sigue sin cumplirse en las familias de clase media.

Frente a esto,
desarrollistas y constructores ponen en marcha planes de financiamiento propios para la compra de lotes y departamentos, teniendo en cuenta requerimientos relacionados más con los ingresos familiares que con los aspectos formales de los inmuebles.

Estas operatorias surgen como respuesta a la brecha entre la capacidad económica y la posibilidad de acceder a una vivienda, que se profundizó en la última década. De hecho,
un estudio realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Ieraf) demuestra que, mientras que en 2001 se necesitaban 75 salarios para comprar una casa, en 2009 eran necesarios 124 sueldos. En tanto, si la opción es construir en un terreno propio, en 2001 se requerían 44 salarios y en 2009 unos 55 sueldos.

Por otra parte, la mayoría de los créditos hipotecarios bancarios exigen requisitos que muchas familias no pueden cumplir. En algunos casos, requieren que el solicitante sea cliente o tenga cuenta en la misma entidad o una elevada relación cuota ingreso para la clase media.


En consecuencia, empresas desarrollistas pusieron en marcha planes de financiamiento de mediano y largo plazo que, abarca tanto
edificios, como loteos y viviendas.


Fuente: Elinmoblog.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uruguay: barrio abierto residencial “Chacras del Pinar”

Rosario: Colegiación Inmobiliaria

¿Operaciones inmobiliarias bancarizadas obligatoriamente?