Reflexiones del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2010


Hoy, para los expertos, internet y las redes sociales son fundamentales en el rubro inmobiliario. A continuación, un resumen de algunas de las disertaciones relacionadas a esta temática.


"Medición en intenet", por Montse Lavilla, directora MKT de Anuntis.
La especialista mostró datos y destacó el fuerte crecimiento de Internet en el mercado europeo y sobre todo en España: "Se han incrementado mucho los tiempos de consumo cuando el usuario accede a Internet."


"Comportamiento del comprador usuario de Internet en los portales inmobiliarios", por Antoni Lopez - director de comunicación de TNS

Lopez expuso las conclusiones de un estudio que realizaron en la materia: "El 90,5% de los compradores de España hoy se informan inicialmente de las ofertas por Internet".

Cuando se refirió a las preferencias de estos usuarios dijo: "El usuario quiere primero encontrar cantidades de lo que busca para poder comparar, luego se fija en que la información del inmueble este muy completa y detallada."

Además, demostró la fuerte dependencia que tienen hoy los buscadores de los portales como Google: "A los portales inmobiliarios llegan los usuarios a través de los buscadores como Google (69,6%)"; y detalló los elementos que más le importa a quien hace una busqueda: "1º-fotos del inmueble. 2º- Plano y 3º- Valor de oferta e información de la zona".


"Gestión de contactos y conversión de venta en la red", por Christian Palau - director de fotocasa.es

El empresario apuntó que los inmuebles entran por los ojos, las fotos son fundamentales tanto como la exacta ubicación del inmueble: "En EEUU los portales tienen un índice que mide hasta la posibilidad por zona de no depender del auto".

Finalizó su presentación con una reflexión: "Antes nuestros clientes eran los amigos, familiares o conocidos, las redes sociales amplían hoy este espectro".


Fuente: Reporte Inmobiliario

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