Argentina: nuevos sistema de financiación??


El acceso a la vivienda mediante financiación genuina es un tema que le preocupa a todo argentino, dado que las posibilidades de crédito actualmente vigentes son escasas para la mayor parte de la demanda.

Sin embargo, hace tiempo ya que la Asociación de Empresarios de la Vivienda viene trabajando en el armado de un sistema de préstamos hipotecarios para la clase media y hace unas semanas realizó su correspondiente presentación.


Según el informe presentado, la cuota resultante podría ser la tercera parte de la promedio del mercado crediticio actual, con un plazo de hasta 30 años, con cuotas accesibles similares a la de un alquiler, con un tasa de interés de entre 4 y 6% anual, ajustable sobre la base al índice de salarios.


Si bien la propuesta aún no ha sido evaluada por las entidades financieras, la población argentina espera ansiosamente una dedición al respecto.


En caso de que se implemente este nuevo sistema de financiación, el credito operaría, a modo de ejemplo, para una familia que cuente con un ingreso promedio de entre 5000 y 6000 pesos, que busca adquirir un departamento de dos dormitorios en un barrio medio, calculado sobre la base de 1400 dólares el m2, da un total de 98.000 dólares. Y financiado el 70% del total, se pagaría de cuota inicial (sin gastos de otorgamiento ni seguros) a una tasa del 4% fija, capital ajustable, de 1550 pesos, a pagar a 30 años.


Un dato que no es menor: la cuota es similar a lo que se abona en un alquiler de acuerdo con los valores a la fecha.



Fuente
: Diario La Nación

Comentarios

  1. Vi que tocaron el tema de Alquileres, aquí en Rosario hay un problema, bastante complejo que es la falta de garantías para ofrecer en garantia a la hora de alquilar.
    Hay una empresa que se dedica a ofrecer garantías para alquilar en rosario. Que esta empezando y les esta yendo bastante bien, ya que conozco gente (locadores, propietarios e inmobiliarias) que cerró operaciones sin inconvenientes. Pero este tipo de actores (los que ofrecen garantias, legalmente) merecen un espacio o mención aparte...alguna opinion...? un saludo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Uruguay: barrio abierto residencial “Chacras del Pinar”

Rosario: Colegiación Inmobiliaria

¿Operaciones inmobiliarias bancarizadas obligatoriamente?